DIRECCIÓN
Cr3 3E #19A-40 Barrio Villas De Alcaraván, Villavicencio - Meta
HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes: 8AM - 7PM
Sábados: 1:30AM -5PM

¿POR QUE FACEBOOK AHORA ES META?

Facebook llega con una nueva visión de la mano de su fundador Mark Zuckerberg. El cambio de nombre de la compañía, promete una serie de innovaciones que buscan llevar a otra experiencia de lo que conocemos ahora de  Facebook, Instagram, WhatSapp ¿Pero de qué trata todo esto? 

Lo primero que debemos entender es que esto no significa que la red social Facebook, Instagram o WhatSapp vayan a cambiar de nombre ni de imagen. Lo que se hizo fue un cambio a la razón social de la compañía estadounidense. ¿Pero qué es Meta?

Para Mark Zuckerberg, «Meta» tiene un significado personal, lo que según el anuncio que hizo la palabra  hace referencia al «metaverso». Este concepto no está en el diccionario de la RAE, pero hace referencia a un universo compuesto por espacios virtuales tridimensionales. El objetivo es llevar a Facebook ahora Meta, a crear una realidad virtual donde las personas se podrán conectar en entornos tridimensionales y compartir experiencias.

La compañía tiene a sus colaboradores desarrollando «el metaverso». Facebook pretende convertirse en generador de herramientas y productos digitales claves para la evolución. Aquí podrás encontrar un espacio donde podrás hacer lo que puedas imaginar como reunirte con tus amigos, familiares, trabajar aprender, jugar o crear, así como experiencias complementarias que no encajan en lo que pensamos sobre los ordenadores y dispositivos móviles.

LAS CRÍTICAS FENTE A META

Después de que Zuckerberg hiciera este anuncio muchos han colocados sus ojos sobre la compañía estadounidense y no es para menos. La compañía ha enfrentado desenas de escándalos frente a violación a la privacidad de los usuarios al rededor del mundo y a la manipulación de datos que estos dejan en sus plataformas. Con el cambio de razón social Facebook pretende dejar atrás todos los cuestionamientos que se le han hecho a la compañía.

Lo que muchos han pensado es que el nuevo nombre de la compañía no es más que un lavado de imagen, otros aseguran que dentras de esto hay algo más. Sin embargo, Zuckerberg en su entrevista al diario The Verge, aseguró que esta idea se ha empezado a cocinar desde que la compañía adquirior a Instagram y a WhatSapp. No ha sido hasta este año que el  CEO de Facebook se deicidio a dar este paso.

La otra apuesta para este cambio de nombre de marca o «rebranding» es para aglutinar la matriz de la compañía, así como en su momento lo hizo Google ahora Alphabet en el 2015, y el mensaje que quiso dar la compañía en el momento es que Google ya no solo era un buscador en internet si no algo más. En ese entonces Google se convirtió en el mejor ejemplo de cambio de marca, que agrupa todo el universo de posibilidades que es hoy Google, donde encontramos a YouTube, toda la red display de Google Adwords, La división de la compañía a terceros, en fin. La esencia de la compañía no cambió, siguió siendo la misma. Parece que Facebook busca lo mismo.

CAMBIOS EN LOS ANUNCIOS.

Meta anunció cambios en los anuncios. La compañía planea eliminar opciones para dirigirse a personas en función que  hacen referencia a  causas, organizaciones o figuras públicas. ¿Pero en qué consisten estos cambios?

La empresa matriz ahora Meta, ha dicho que no permitirá a empresas hacer anuncios dirigidos a usuarios basados con información confidencial como: raza, orientación sexual, afiliación política, religión o salud. Estos cambios serán introducidos a partir del 19 de enero del 2021 y aplicará para las plataformas de  Facebook, Instagram, Messenger y WhatSapp.

Por ejemplo en los anuncios ya no se verán categorías relacionadas con la salud, con palabras claves como «día mundial de la diabetes» y  «quimioterapia» o palabras basadas en religión como «fiestas católicas» y «fiestas judías». Según Graham Mudd, vicepresidente de Marketing de Meta, la compañía quiere coincidir mejor con las expectativas cambiantes sobre como los anunciantes pueden llegar a ellos a través de la plataforma. Aseguró que los cambios se deben a comentarios de legisladores, expertos en derechos civiles y otros con el fin de evitar que los anunciantes abusen de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *